lunes, 13 de enero de 2014


PELIGROS DEL MAR

1. PEZ PIEDRA: El pez piedra es el más venenoso que existe gracias a su capacidad para inyectar en su víctima neurotoxinas mortales con las espinas que tiene en la aleta dorsal.
Las neurotoxinas del pez piedra atacan las células nerviosas causando fuertes dolores, vómito, nausea, parálisis y, dependiendo de la profundidad a la que se haya alojado la espina en su víctima, muerte en tres horas.
Pez piedra, un peligroso y mortal pezOtros peces venenosos viven en las profundidades del océano, por lo que el contacto con el hombre es poco probable, pero el pez piedra vive en aguas poco profundas y puede encontrarse en cualquier lugar, desde la orilla del mar hasta tres metros de profundidad.






2. PULPO DE ANILLOS AZULES: A pesar de ser uno de los pulpos más pequeños es el más letal. El ingrediente principal de su veneno es la tetrodotoxina, 10.000 veces más tóxica que el cianuro. Su mordisco es diminuto, casi inapreciable, pero en 10 minutos se bloquea la acción de los nervios que controlan los músculos, por lo que se produce una parálisis general y dificultad para respirar.
Como la parálisis dilata las pupilas y las deja fijas, puede que los equipos de rescate no intenten reanimar a la víctima por pensar que ya está muerta.



http://conlamenteabierta.files.wordpress.com/2010/08/avispamarina.jpg

3. LA AVISPA DE MAR:  Vive en las aguas del norte de Australia. Esta medusa, también conocida como medusa caja, tiene    uno de los peores venenos del mundo. Ataca tanto al corazón como al sistema nervioso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario